lunes, 8 de noviembre de 2010

El Senado Prohíbe la Comida Chatarra en las Escuelas de México

El Senado de México aprobó en su totalidad las reformas a leyes federales conocidas como ley antiobesidad, que buscan combatir la obesidad infantil a través de medidas como prohibir alimentos y bebidas poco nutritivos en las escuelas del país, reportó la agencia Notimex.
Con las reformas, quedan prohibidas la publicidad y la venta en escuelas de alimentos y bebidas poco nutritivos y con alto contenido de grasas, sales y azúcares, conocidos como alimentos chatarra, de acuerdo con Notimex.
En principio, algunos senadores plantearon únicamente limitar la presencia de estos productos en los planteles educativos.
El Senado también definió las multas para las escuelas que violen estas disposiciones. Las sanciones irán de 689,000 a 919,000 pesos (de 57,400 a unos 76,500 dólares), indicó Notimex.
Otra medida avalada en la ley antiobesidad es la obligación de las autoridades federales de salud y educación, así como de los gobiernos estatales, para promover que los alumnos realicen ejercicio a diario y se alimenten sanamente.
Las escuelas deberán tener bebederos en sus instalaciones, y será creado un Observatorio Nacional de Alimentación y Nutrición, que monitoreará la situación alimentaria de la población.
La aprobación en el Senado ocurrió a pesar de los señalamientos de integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloqueaban la reforma por sus supuestos nexos con empresas productoras de alimentos.
En abril, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de ley antiobesidad que fue enviada al Senado, adicionada, modificada y, este jueves, avalada en el pleno, informó a CNNMéxico la oficina de comunicación del Senado.
Esa nueva versión del documento irá con los diputados para su discusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario